TRAYECTORIA

MI LUCHA NO ES SÓLO POR GANAR CAMPAÑAS,
SINO POR LA DEMOCRACIA…
ALFREDO SALAZAR OLIVERA

Estratega de comunicación en más de 40 campañas políticas, incluidas campañas internacionales. Director de la agencia de comunicación Abstracto Comunicaciones

TRAYECTORIA

+17 Años de Experiencia

Consultor en temas de comunicación política y de gobierno.

He dirigido más de 130 proyectos de comunicación en todos los niveles de Gobierno, desarrollé estrategias de comunicación en instituciones públicas como CNDH, ASF, Semarnat, SEGOB, SCT, SSP, Arzobispado de México, ONG´s, entre otras.

También en instituciones privadas como Telmex y diversas agencias de mercadotecnia, desde hace años he colaborado en práctica-mente todos los partidos políticos de México, he manejado la comunicación de campañas políticas desde 1996 y dado consultorías de comunicación política en México, Paraguay, Perú y EU.

He colaborado en la consultora mundial Battleground Solutions que entre otras participaciones ha tenido como cliente a Obama en sus dos campañas presidenciales.

Reproducir vídeo
Tratectoria
  • Miembro de la Asociación de Consultores, Estrategas e Investigadores Políticos ACEIPOL Presea al Mérito Internacional de la Comunicación “Gerardo Viloria Varela” 2018 otorgada por el Claustro Doctoral Iberoamericano .
  • Expositor de la Cumbre Mundial de Comunicación Política.
  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación, maestro en administración de la comunicación y maestro en comunicación digital.
  • Docente de la Universidad Iberoamericana, Profe-sor y entrenador de Marketing Político en Colegio de Liderazgo CNOP, Instituto Reyes Heroles CDMX, profesor y entrenador de la Escuela Nacional de Mujeres PRIistas, profesor de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica de México, entre otras.
LOS CUATRO PILARES DE LA ESTRATEGIA

Una campaña ganadora se compone de varios factores que se derivan de estos 4

Mensaje

Candidato

Recursos

Propaganda